1/10/2007

Primera carta


En estos últimos tiempos estuve pensando en vos. Te imaginé; Me acuerdo que una de esas tantas veces que quiero cocinar algo especial, me puse a pensar en las recetas que tengo en algunos libros, en todas las otras que están desparramadas por la biblioteca, imaginando cuál de ellas te gustaría más. Otra noche, invernal, di con la suerte de alquilar dos películas realmente buenas, una de ellas era una sutil comedia francesa, aguda, como me gustan a mi. No pasaron más que unos minutos desde el desarrollo de la película cuando te pensé, te imaginé.
Aquella tarde que, triste, abrí la puerta de casa buscando explicaciones en la luz tenue, te necesité.
Sin vos me las arreglo, claro, no es que sienta que me va mal. Entre amigos que me quieren y algunas ocasionales hacen que no me sienta solo. Aunque con vos, no sería igual.
Te pienso, te imagino. Quién sabe si nos cruzamos esa mañana en la tumultuosa combinación de subte. ¿Eras vos? Había demasiada gente moviendose en todo sentido y yo estaba llegando tarde, no pude saber si estabas con el pelo ondulado escuchando tu mp3 con la mirada en tus zapatillas o si pasabas muy apurada con tu vestido negro mirando los televisores que anunciaban mal tiempo para el fin de semana.
Un domingo de supermercado creí verte a través de las góndolas, la noche anterior no pude encontrarte en los bares atestados de Palermo.
A veces me intriga si una madrugada, al despertar, la luz entrecortada por la persiana mostrará, tus pestañas largas reposando o tus rulos rojizos.
Jugando al básquet con un amigo, allá por Saavedra, me capturaste unos segundos. Pensé en cómo calzarían nuestras manos al caminar por Parque Centenario.
Mientras miraba el cielo de pocas estrellas, me sumergía en la pileta capturando el silencio; Me preguntaba si en nuestras charlas aparecerían más la literatura que la tecnología, ó la fotografía que Dalí, las ideas zurdas ó la técnica del remo escandinavo. Eso sí, sabía que las armonías vocales del Duo Salteño no serían un tema recurrente en nuestras largas charlas.
Hay momentos, cortos, de pocos segundos cada mes o cada semestre, te pienso te imagino; quería escribirte, antes de conocerte.

14 Comments:

Blogger Dulcinea said...

Da la sensación que hablás de varias personas a las que transformás en una... y a la vez no es alguien concreto sino una idealización "anónima", sólo factible de descubrir con tu propio detector interno que está a la espera de que aparezca...
Sería maravilloso que todos pudiéramos encontrar el destinatario real de nuestra "Primera carta"...
Besos.

6:31 p. m.  
Blogger Diego said...

Gracias Ile por tu comentario.-
En realidad mas que idealización, encuentro un gran desconcierto, una gran variedad de características que puede llegar a tener esa persona, un gran desconocimiento.
No hay vecinas como vos.

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por escribir

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanto...; es tan cierto todo lo que escribis; me hiciste acordar a Dolina, deberias hacer el programa de radio con Él, ja ja.
El negro decia que no hay mejor amor que el que nunca se va a concretar; que el que se queda en el tintero, porque es un amor perfecto, ideal, lo soñamos y moldeamos a nuestro gusto.
Si bien apuntas a otra cosa me hiciste acordar a eso..., también al que es quizá el mayor de mis sueños, el de vivir todas las vidas y todos los amores...; el de la chicas de los mp3 del subte, el de la chica de Saavedra, el que nos quedo en el pasado, la que nunca le dijimos nada.
Realmente excelente lo que escribiste, uno de los que mas me gustó.

7:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mezcla de tu vida y tus mayores placeres con un encuentro - desencuentro con "la mujer" con quien compartir cada instante.
Fuerte, muy fuerte!
Te felicito
Taly

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dieguito, me fascina la descripción que hacés de esa persona que todos esperamos encontrar, y realmente no sabemos cómo va a ser. No creo que nadie tenga su prototipo ideal, a veces la vida te sorprende, y uno termina con la persona que nunca había imaginado. Creo que nos sucede a todos, en momentos de la vida en que esperamos que alguien aparezca repentinamente y nos cambie la rutina, o nos de más color a cada día, pero particularmente vos tenés la facilidad de expresar ese sentimiento en esta “primera carta”.
Una vez más te felicito por tus escritos, y como noto que es tu forma de transmitir lo más puro e íntimo, te aconsejo que no dejes nunca de hacerlo, no siempre es fácil encontrar nuestro cable a tierra, y eso que nos hace bien.
Exitazos en todo lo que venga, y augurios de amor para que esa persona se manifieste más que en una lectura!!

Cariños,

D.C.

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Diego:
La verdad tengo que decirte que me encanto leer las cosas que escribes, son cosas tan reales y escritas de una forma tan linda que me dejas con esa sensacio de querer mas, sigue adelante me encantaria poder leer muchas mas cosas..... Realmente despues de esto tengo la impresion de que sera muy lindo conocerte...

Danyela CS

3:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

..PD.... Debo confesar que si he pensado y tb imaginado a esa persona especial que todos esperamos y la descripcion que haces es perfecta, pero bueno a seguir esperanddo porque de hecho el rato menos pensado llegara...

Danyela

4:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PRIMERA CARTA...
CUANDO NACEMOS INCONCIENTEMENTE IDEALIZAMOS A NUESTROS PADRES POR EL CUIDADO Q NECESITAMOS,CUANDO CRECEMOS SI HAY ARMONIA EMOCIONAL IMAGINAMOS NUESTRA VIDA POR LA FELICIDAD Q ANHELAMOS Y CUANDO AMAMOS HACEMOS AMBAS COSAS PARA NO SALIR LASTIMADOS...
X0X0
ANITA

9:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encantooo !!
excelente


besos


celes

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por donde empezar?Son tantas las emociones que generan miles de palabras que se agolpan en mi mente, luchando por salir, y terminan todas desordenadas y sin coherencia logica, como vomitadas por mi alma, ya que desde ese lugar intento realizar este humilde comment (es que asi en ingles suena mejor ¿no?)
Siento la posición desde la que escribís esto muy cercana, hasta familiar, ya que me evoca multiples sensaciones vividas. Cada una de tus palabras las siento como propias, y ¿quien dice que no lo hayan sido alguna vez?, aunque no hayan conocido la luz a traves de un blog, o ni siquiera hayan sido pronunciadas en voz alta, pero tuvieron vida en mi mente. Cuántas veces me habré visto preguntandome si “eso” que da sentido a mi existencia no se encuentra a la vuelta de la esquina y yo, inmersa en la voragine en la que se ha convertido mi mundo, no soy capaz de verlo. Y si está en otro continente? o si jamás se anima a cruzar una palabra conmigo por iedo al rechazo? O peor, si la puerta que abria esa caja de Pandora de gozo y felicidad fue ese ;”Me decis la hora por favor?” al cual contesté mecanicamente sin siquiera levantar la mirada? O si...???? En fin, tiempo al tiempo, creo que ya lo sabré algún dia...o no, pero mientras tanto voy a seguir aferrandome a mi, que es lo primario y más importante que tengo, voy a seguir esculpiendome, nutriendome, perfeccionandome, queriendome, para poder así ser merecedora de todos y cada uno de los esfuerzos que hizo ese “otro” para llegar a mi, porque este es un trabajo de a 2, 2 que se buscan, 2 que se necesitan, 2 que se mueren por encontrarse, 2 que se complementan...
Resumiendo, me encanta tu manera de escribir, en realidad no me encanta, me fascina, ya que el encantamiento dura hasta que otro lo deshace, y la fascinacion puede durar toda la vida. Me encantaría seguir leyendo lo que pensás, así que espero que sigas sorprendiendome con más. Te dejo un beso más que grande.

Iani

9:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo te cuento una pequeña historia………….
Quien iba a imaginar que aquella tarde en el lago conocería a aquel fotógrafo que escondía tras esa carita risueña tantas habilidades, no solo la capacidad de ver la belleza en lo cotidiano y plasmarla en imágenes si no también en el arte de escribir y para rematar no solo es fotógrafo y escritor también es músico, quien iba a decir que aquellos labios derramarían palabras tan dulces que hacen que todo mi ser se estremezca de solo imaginar realizar cada cosa describes ……………………….
En fin tu estas allá y yo sigo aquí y posiblemente jamás tus dedos puedan tocar mi piel, jamás sentiré el olor de tu cuerpo ni escuchare tu respiración entre mis cabellos pero realmente te siento, eres una persona especial y que todo mi ser te quiere y añora eso es lo que provocaste en mi con cada palabra que me dices te robas un poquito mas de mi corazón, espero que estés contento, por que yo no……………

12:35 a. m.  
Blogger AndVerD said...

Es una lastima que tan bellas palabras no se sigan mostrando al mundo del blog...
¿ dejO de escribir...?

De todas maneras lo agregue a mis favoritos!

Mis saludos...



La Maga Celeste

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Retrato de una comun realidad narradas con tus palabras!! mucha inspiración?? o vivencia??? preve69@hotmail.com

5:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home