11/15/2005

¿quièn no?


El ingenio se expresa, generalmente, ante un conflicto, con el objetivo de superarlo. A veces, confundimos y no sabemos si las “ideas ingeniosas” que recaen sobre nuestra conducta nos permiten atravesar un escollo o, en realidad, nos retrazan del encuentro con este. Hablo de esas ideas en forma de razonamientos, a veces excusas, que aparecen cuando tenemos que dar un paso adelante. Parece que cada gramo de miedo se fusiona con otro y otro hasta formar un ancla. ¿Algunos ejemplos? Desde ya, cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia.
- Mujer de 30 años. Profesional, trabajo estable, soltera y vive sola. “… quiero alguien que me quiera en serio, un novio para tener proyectos, quizás casarme y formar una familia. Un hombre que sepa lo que quiere, adulto, etc. Obviamente que en el trabajo, los compañeros no son apetecibles, o si lo son, “... donde se come…”. Los fines de semana siempre tiene una idea genial para terminar en algún boliche de música electrónica rodeada de chicos, a lo sumo de 25 años, que brillan por su gel. Los candidatos que casualmente aparecen seguido, cumplen con los requisitos antes planteados pero “…Tauro, mal signo, nunca me llevaría bien…”; “… es verdulero, te imaginas?...”: “…vive en la otra punta y no tiene auto…”; “… se la pasa trabajando…”; “siempre anda con camisas color pastel…”.

Otro caso
- “… Estoy viendo de independizarme, me gustaría ir a vivir solo…” 30 años ( o un par mas), trabajo estable, persona organizada, con dinero suficiente. “.. Me gustaría tener un lugar para mí, ya estoy grande para vivir con mis viejos. Desde hace años que lo pienso, para alquilar me alcanza desde hace unos años, pero esa no me va, prefiero comprar sacando un crédito. En un años llego con la guita para el crédito…” , al año: “…Si, ya podría comprar uno de dos, pero viste que siempre te pasas a uno de tres, en unos diez meses llego.” Al tiempo, “quiero sacar un crédito pero no me banco eso de tener una deuda por 15 años, quiero juntar más y sacar uno por cinco” .Pueden aparecer también los “..., mis viejos están grandes, no se si dejarlos solos ahora” o “… no encuentro nada por donde estoy buscando…”

- Estudiante con 8 o 10 años ya en la facultad con la misma carrera, vive con la familia. Faltan pocas materias, desde hace un tiempo ya. Proyectos laborales por seis meses, todo tipo de materias y pasantìas que no suman para llegar al título aparecen como interesantísimas. “…Quiero recibirme e independizarme...”. Pero ante un final aparece un trabajo, pero el mismo no es suficientemente apto como para independizarse, y ante uno bien remunerado: “son muchas horas, me va a retrasar mucho con la carrera…”

- Así, está lleno. Como quien nos cuenta que tendría que empezar un psico (luego de contarnos un embrollo fenomenal) pero “… no tengo tiempo este año”.
Tengo muchos más casos, pero seria muy extenso, y ni hablar si les cuento de mis cosas, son infinitas.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Asian Stocks Drop, Led By Mizuho, Japan's Banks; Samsung Electronics Falls
Business Blogs - RSS Feeds - Business Case Studies Australian investors should switch to stocks with more stable earnings, such as Woolworths Ltd., as signs of slowing economic growth threaten corporate ...
Find out how to buy and sell anything, like things related to instant road repair on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like instant road repair!

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es real lo que contas pero la verdad es que no entiendo porque tanto embrollo, la gente no deberia de pensar tanto las cosas y jugarse por lo que quiere, esta pien pensar pero no calcular, en un mundo tan materialista y que pretende ser exacto y controlarte nada mejor que ser espontaneo... y si queres agarralo....las cosas no duran para siempre... hay que vivir....qu tiene de malo caminar bajo la lluvia de verano... y sin paraguas..... amo hacer lo que quiero y cuando quiero.... quien sabe que vendra mañana....

10:58 p. m.  
Blogger Diego said...

Tal cual, pero creo que el embrollo al cual te referìs es el hijo del miedo que no deja actuar.
Gracias por tu comentario

6:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien vio la peli "Antes de que termine el dia" ????????????

Vero

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"La razón se mezcla con el deseo."
Hay que subvertir la palabra, dar un paso al costado del discurso estereotipado, convencional. Vivir y dejar vivir (quien dijo que los viejos no quieren estar sólos? que el verdulero no te puede astillar el corazón?)
Nos estamos creando todo el tiempo, y eso es vertiginoso, pero hay que darle espacio a lo intempestivo: el devenir tiene su propia lógica a nuestro pesar.
Liberar el sinsentido... Liberarse con incoherencias errantes al son de una canción...

Let it be varón! una y otra vez... Let it be...
Hasta pronto...

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si el ser humano como persona fuera mas asesino de sus sueños, que clase de meta tendría? Siempre existe una excusa antes de llegar al final, por el miedo al cambio, saber lo que costo, sin saber lo que va a pasar, sigue siendo un mal negocio para el ser humano, nadie esta dispuesto a abandonar una comodidad por un futuro mas bien incierto.

4:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola diego soy tu amigo coleccionista de Nseries me emociona y me impacta lo que escribis mi abuela esta al lado mio y se emociona muchisimo dice porque no me salio0 un nieto asi me dice!!!
te felicito

*MARUTINCHO*

http://www.flickr.com/photos/martingonzalez

http://fotolog.terra.com.ar/martinymariana

http://www.fotlog.com/marutincho

12:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el miedo al cambio..
aunque el cambio es constante..
comodidad..histeriqueo..devaluacion..inseguridad..
son palabras actuales que uno se adapto a ellas..o ellas a nosotros!!??
son palabras que acompañan al pais..
"creo que cada uno de los casos en la minima parte nos identificamos
podremos cambiar ese miedo al cambio.."

9:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home